El nuevo navegador no tiene nombre pero la compañía le llama provisionalmente Project Spartan.
Microsoft arrinconará Internet Explorer para potenciar un nuevo navegador. La empresa tecnológica hará que el sistema operativo Windows 10 abre por defecto el nuevo navegador, que aún no tiene nombre. De momento, sus responsables lo llaman Project Spartan, según ha publicado el portal especializado "The Verge" en un artículo titulado "Microsoft está aniquilando la marca Internet Explorer".
"Buscamos una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10", adelantó el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, durante un encuentro para empresas que la compañía ha hecho esta semana en Atlanta.
Qué será del Explorer? Como algunos productos en uso están testados con este navegador, Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar la compatibilidad.
Derrotado en la guerra de los navegadores
Microsoft hacía años que batallaba con Internet Explorer, que muchos usuarios identificaban como anticuado y problemático. Los errores que arrastraba fueron un lastre cuando irrumpieron navegadores como Firefox o el Chrome de Google y el Safari de Apple. Poco a poco, estos navegadores se han consolidado y le han quitado cuota de mercado, especialmente en los teléfonos inteligentes.
Si nos fijamos en las cifras, Internet Explorer era el navegador del 63% de los usuarios en febrero de 2008, mientras que siete años más tarde, en febrero de 2015, sólo lo era del 17%, según datos de la web especializada W3Counter.
Hace un año, en medio del fuerte debate sobre la privacidad de nuestros datos en la red, Microsoft tuvo que reconocer un fallo de seguridad en Internet Explorer que lo hacía vulnerable ante el ataque de un pirata informático que podía extraer información o difundir un virus. Entonces los expertos recomendaron utilizar otro navegador. Fue todo una vez que culminó el pasado mes de diciembre, con la salida de la cabeza de Internet Explorer, Dean Hachamovith, que dejó la compañía después de estar al frente del navegador durante diez años.