Google acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2015 (Q1FY15) con unos ingresos de 17.3 mil millones de dólares y un beneficio por acción de 6,47 dólares. En total, el beneficio neto de la compañía del buscador asciende a 3586 millones de dólares, un aumento de casi dos mil millones en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior Y-o-Y que corresponde a casi un 14% de incremento en ingresos, además de casi 65,436 millones de dólares en caja. Los ingresos para este trimestre se dividen en las siguientes proporciones:
- Sitios de Google: 11,932 millones de dólares.
- Sitios de Google Network Members: 3,576 millones de dólares.
- Ingresos por publicidad: 15,508millones de dólares.
- Otros ingresos: 1,750 millones de dólares.
En este sentido, parece que la compañía está centrada, sobre todo, en aumentar el tiempo que los usuarios utilizan sus servicio, que en este trimestre han aumentado los ingresos de publicidad por esos sitios en casi un 13%. Además otros de los pilares fundamentales de la compañía es el móvil, que también ha aumentado el nivel de ingresos de ese canal, con un aumento significativo de los ingresos de publicidad en todos los segmentos:
- Clicks Pagados agregados: 13%
- Clicks pagados en los sitios de Google: 25%
- Clicks pagados en los sitios de Google Network Members: 12%
- Coste por click agregado: 7%
- Coste por click en sitios de Google: 13%
- Coste por click en sitios de Google Network Members: 2%
En general bueno números que han superado las expectativas de analistas e inversores que auguran un buen futuro para la compañía en el corto plazo. Además, la compañía ha aumentado sus empleados en 55.419 empleados, frente a los 46.170 en este momento del año pasado, lo que siempre es un indicador muy positivo:
"Seguimos viendo un gran impulso en nuestro negocio de publicidad móvil y oportunidades con los anunciantes de marcas." - Patrick Pichette, director financiero de Google.
fuente: hipertextual.com