La Calculadora de Inversiones puede ayudar a determinar el rendimiento de la inversión con una tasa fija de retorno. Un buen ejemplo de este tipo de inversión es un certificado de depósito, o CD, que está disponible en la mayoría de los bancos. Se paga una tasa fija de interés durante un período de tiempo especificado. Cuanto más tiempo se deja su dinero en el CD, mejor será la tasa de interés que puede recibir. Otras inversiones de bajo riesgo de este tipo son las cuentas de ahorro y cuentas del mercado monetario, que pagan tasas de interés relativamente bajas.
El riesgo es un factor clave a la hora de hacer inversiones. En general, uno se paga una prima por tomarse el mayor riesgo. Así, por ejemplo, si usted compra la deuda de algunas empresas, que se calcula en un nivel riesgoso por las agencias que determinan los niveles de riesgo de la deuda corporativa (Moody, Fitch, Standard & Poor 's), ganará una tasa muy alta de intereses sobre el mismo, pero se corre el riesgo de que estas compañías podrían quedar fuera del negocio, y usted podría perder su inversión.
Hay, por supuesto, las empresas de menor riesgo para invertir en. La compra de bonos de empresas que son altamente valorados por el riesgo de los organismos es mucho más seguro, pero uno gana una tasa de interés más baja. Los bonos pueden ser comprados tanto a corto plazo como a largo plazo.
Los inversores en bonos a corto plazo quieren comprar un bono cuando su precio es bajo y vender cuando el precio ha subido, en lugar de mantener el bono hasta su vencimiento. Cuando los precios de los bonos tienden a bajar las tasas de interés suben, y por lo general suben cuando los tipos de interés bajan. Dentro de las diferentes partes del mercado de bonos, las diferencias en la oferta y la demanda también pueden generar oportunidades comerciales a corto plazo.
Para las inversiones con una tasa fija de retorno, esta calculadora de inversión ayudará a determinar los pagos de interés y tasa de rendimiento, como, por ejemplo, con una inversión en bonos. La calculadora de la inversión también muestra cuánto se debe invertir cada mes para alcanzar un objetivo determinado.