El dólar superó este lunes la barrera de los $2.500. la moneda colombiana está por debajo del real brasileño.
En la primera jornada de la semana, el dólar alcanzó un precio de $2.535, un valor que no se veía desde el año 2006.
Con respecto a la jornada del viernes, la divisa ganó 39 pesos, cuando cerró en $2.496.
Con este comportamiento, el peso colombiano se posiciona como la moneda que más ha perdido valor en Latinoamérica durante los dos primeros meses del año.
Por debajo del real brasileño, la moneda en Colombia ha perdido 5% de su valor en lo corrido del año 2015, según lo registra el portal Valora Inversiones.
El analista Camilo Silva, explicó al respecto que "el dólar a nivel mundial ha ganado mucho terreno sobre el resto de las monedas, lo que afecta claramente la región".
Silva agregó que a pesar de que el precio del petróleo ha rebotado en las últimas semanas, el peso se ve afectada por cambio en las predicciones económicas para este año.
"En las últimas semanas hemos visto cambios notorios en las perspectivas sobre el crecimiento económico, lo que quiere decir que vamos a tener unas menores exportaciones que nos llevan a tener una mejora en el precio del dólar en particular", dijo.
Cabe recordar que las semana pasada el dólar alcanzó su límite más alto en los últimos cinco años, al llegar a superar la barrera de los 2.500 pesos.