Temas destacados

Cómo destacar en Linkedin

Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (5 votos)
18-Ene-2015

Tener una buena imagen de perfil y keywords de búsqueda correctas son dos de los secretos para destacar en Linkedin. Aprovecha el potencial de esta red social.

Inicialmente Linkedin estaba pensado como un proyecto de currículum online que ofrecía a las personas busca empleos con otras personas o empresas.
Un perfil en LinkedIn es mucho más complejo que el que podríamos tener en cualquier otra red social. En LinkedIn podemos realizar contactos profesionales con empresas, proveedores o clientes potenciales. Por este motivo la imagen que proyectemos tiene que ser más cuidada.
Como en un currículum impreso, hay aspectos que no pueden faltar y que son básicos para lograr tener un perfil excelente. En la siguiente lista se enumeran algunos secretos a tener en cuenta para crear tu perfil o conseguir aprovechar al máximo el que tienes.

  1. Elegir una foto de perfil adecuada.
    Es bueno tener una fotografía de perfil reciente y cuidada. Intenta que la fotografía no tenga más de un año, que tu cara se vea despejada y intenta mantener una actitud neutral en donde no se note que estas actuando.
  2. Mostrar tu nombre real y a qué te dedicas.
    Tu nombre y profesión son los elementos más importantes y vistosos para un perfil de LinkedIn.
  3. Ofrece información de contacto.
    En este apartado debes incluir al menos un correo electrónico en el que las personas interesadas en tu trabajo tengan la oportunidad de ponerse en contacto contigo.
  4. Muestra tu trabajo realizado.
    Pon un enlace con tu portfolio para que la gente pueda evaluar si este es de calidad.
  5. Pon de manifiesto tus habilidades.
    Intenta que las habilidades que muestres sean las más relevantes y se coloquen al inicio de la lista.
  6. Solicita recomendaciones en otras personas.
    Las recomendaciones son una función muy útil para reforzar tu credibilidad dentro de LinkedIn, ya que una tercera persona es la que se encarga de reafirmar estos conocimientos o habilidades. Como más recomiendes más recomendaciones vas a recibir.
  7. Añadir contactos.
    Sin contactos no podrás realizar conexiones y tu perfil permanecerá prácticamente invisible. A través del menú "Red" es posible ver los contactos que tenemos agregados o agregar nuevos mediante la opción "Añadir contactos".
  8. Publica contenido de forma regular.
    LinkedIn incorpora  un blog en donde es posible compartir publicaciones y mensajes tal como lo haríamos en otra plataforma. Cuando compartimos publicaciones aparecerán en la parte superior de tu perfil público, por lo que es importante que cuides qué tipo de contenido subes allí.
  9. Palabras clave de búsqueda.
    En el apartado "Intereses" de tu perfil de LinkedIn es preciso incluir palabras que describan a la perfección tu trabajo, procura incluir variantes de una misma palabra para cubrir todas las posibles palabras de búsqueda que podría utilizar un usuario. Por ejemplo, si te dedicas a la contaduría podrías probar palabras clave como: contador, contable, finanzas, contaduría, economía, etc.​
     

Area: