Temas destacados

Ver video: Tres españoles son rescatados tras caer al río Támesis en Londres

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 voto)
23-Mar-2015

Esta madrugada se vivieron momentos dramáticos cuando tres hombres fueron rescatados de las gélidas aguas del río Támesis por la Royal National Lifeboat Institution. Los tres hombres eran españoles.

El incidente tuvo lugar a la 1:30 am, cuando un turista español cayó al río tras saltar en la pared situada cerca de Victoria Embankment. Un amigo del turista, también español, saltó al agua para intentar rescatarle pero fracasó en el intento y ambos tuvieron dificultades para salir del agua. Momentos previos al incidente, los protagonistas estuvieron en el bar situado junto al río en Temple.

Los turistas españoles, ambos de Madrid, pidieron ayuda para llamar la atención. La primera reacciónque tuvieron fue pedir ayuda en español gritando “socorro, socorro” y posteriormente en inglés, mientras se intentaban agarrar con sus manos a la pared, pero la marea los empujaba río adentro de manera agresiva.

En este momento es cuando, un camarero del bar, escucha los gritos de socorro. El camarero, también español y de Madrid, junto con su gerente, intentaron ayudar a los dos españoles en el agualanzando un flotador salvavidas. Desafortunadamente no funcionó pero Rubén Cortecero, el camarero,se lanzó al agua para socorrer a dos compatriotas y llevarlos hacia la pared.

Al poco rato, llegó un bote salvavidas de la RNLI para rescatarlos del río. Un testigo usó la linterna de su movil para facilitar la visibilidad a los operarios. Según fuentes de la RNLI, la acción de Rubén Cortecero fue de alto riesgo ya que puso en peligro su vida. Gracias a su valentía salvó la vida de los otros dos españoles.

Una vez rescatados, los médicos trataron a los tres españoles en el lugar del suceso y posteriormentefueron trasladados al Saint Thomas Hospital donde actualmente están recuperándose del susto. El manager del bar subrayó la labor heróica de Rubén esta madrugada salvando a sus compatriotas y dijo que “es un chico que está dispuesto a todo y sobre todo a ayudar dónde haga falta“. Desde El Ibérico felicitamos a Rubén por su honorable gesto salvando la vida de estos dos turistas españoles y a las autoridades de salvamento londinenses por su rápida actuación.

Area: