Temas destacados

Las 10 mejores herramientas de contabilidad para freelance

Su voto: Ninguno Promedio: 2.7 (3 votos)
06-Mar-2015

Una de las tareas más engorrosas para todos los que empiezan a trabajar como freelancees la gestión financiera. Enfrentarse de buenas a primeras a temas como la realización de presupuestos, la facturación, el control de gastos o el pago de impuestos da un poco de vértigo, pero su buena resolución es vital para el éxito de todo profesional autónomo.

Desde LanceTalent, te proponemos una serie de plataformas y herramientas para facilitarte el camino:

1.       QuoteBase

Gratuito

Crea presupuestos en formato PDF, permite incluir tu logotipo y trabajar en red con los miembros de un equipo de trabajo. Es una herramienta muy útil para crear presupuestos de forma colaborativa.

QuoteBase

2.       FreshBook

Gratuito durante los primeros 30 días

Es una magnífica plataforma de medición del tiempo de proyectos y facturación online. Importa gastos desde cuentas bancarias, tarjetas de crédito y puede capturar una imagen de cualquier recibo, que en cuestión de segundos se adjunta a la factura. Acepta pagos en línea con tarjetas de crédito, cheques electrónicos o PayPal. Yte resuelven dudas y problemas de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

FreshBook

3.       The Invoice Machine

Hasta 48 dólares al mes

Es una web con una interfaz sencilla de utilizar. Te permite emitir facturas y enviarlas al cliente a través del correo electrónico, y puedes ajustar las opciones relativas a la moneda, los impuestos, gastos de envío, descuentos, notas, etc. Podrás ver también qué facturas se han enviado, cuáles están pagadas y cuáles a punto de vencimiento. Se pueden filtrar las facturas por periodo, por cliente o por su estado.

InvoiceMachine

4.       Facturagem

9,99 euros al mes

Es un servicio enfocado a la gestión de facturas online de manera sencilla y eficaz. Se puede trabajar desde cualquier ordenador y también desde dispositivos móviles.

FACTURAgem

5.       Invoicera

Hasta 9,95 euros al mes

Es una plataforma para hacer presupuestos y facturas que permite recibir cobros a través de más de veinte pasarelas de pago. También incluye una gestión de gastos.

Invoicera

6.       Expensify

Gratuito

Es una aplicación de control de gastos que permite importar cualquier transacción bancaria o de tarjeta de crédito. Captura kilometraje y otros gastos facturables, y es capaz de escanear recibos e incorporarlos automáticamente a la plataforma. Funciona con iPhone / iPad, Android, WebOS / Palm y teléfonos BlackBerry.

Expensifity

7.       Ongest

Entre 8,95 y 19,95 euros al mes

Es una plataforma española de facturación online que también permite hacer presupuestos, registrar gastos y controlar los pagos del IVA. Una de las funciones más interesantes de esta herramienta es la del escaneo de facturas para su registro automático. Se puede exportar toda la información de la web cuando se necesite.

Ongest

8.       Outright

Gratuita

Es una aplicación para controlar los ingresos y los gastos. Permite importar los datos de las transacciones de todas las cuentas ligadas a un negocio (eBay, Etsy, Amazon, PayPal, tarjetas de crédito, cuentas bancarias). Se actualiza cada noche. Además, tiene una sección para controlar los impuestos y ofrece una fotografía completa de cuál es la situación financiera de la empresa o del freelance en tiempo real.

Outright

9.       Cuentica

Hasta 50 euros al mes

Plataforma española que ofrece modelos de factura, facturación online y un programa que genera la contabilidad del freelance a partir de los gastos e ingresos. Además, tiene un servicio de gestoría online, con el asesoramiento contable, fiscal o laboral, y presenta todos los modelos oficiales del IVA e información fiscal.

Cuentica

10.   E-autónomos

Entre 10 y 59,90 euros al mes

Plataforma española para emitir presupuestos, facturas y control de gastos online. Permite el traslado a golpe de click de las facturas al libro de ingresos, hacer una previsión de impuestos, resolver dudas sobre requerimientos tributarios y darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

E-autonomos

Area: